Convivencia Escolar

Psicólogo: Hugo López 

Psicopedagoga: Victoria Araya

El equipo de Convivencia escolar de la Escuela Especial de Lenguaje "Oasis del Saber" año 2020, está compuesto por la dupla Psico- Educativa, Integrada por el psicólogo infantil, Hugo López C. y Psicopedagoga, Victoria Araya Q.

La escuela especial Oasis Del Saber, entiende por convivencia escolar, todas las interacciones que se producen entre los distintos miembros de la comunidad escolar, fundamentadas en un contexto de acuerdos y normas explícitos que favorecen el desarrollo y manifestación de habilidades socioemocionales fundamentalmente en nuestros alumnos, pero también en todos los actores de la comunidad educativa, padres y apoderados. Todos somos responsables de la Convivencia Escolar: partícipes, constructores y gestores. Una Convivencia Escolar basada en los derechos humanos fundamentales y el respeto mutuo.

La idea fundamental de este espacio es mantener canales disponibles de información para promover las actividades de la Escuela incentivando la participación de toda la comunidad escolar en las distintas actividades, fortaleciendo un clima de compañerismo, de respeto fomentando el desarrollo personal y social de los estudiantes.